Feria Internacional del Zócalo, reconstrucción tras sismo en México

AUTOR Agencia Literaria

México, 13 oct (PL) La edición 17 de la Feria Internacional del Libro (FIL), en el Zócalo de esta ciudad, marca el inicio de la reconstrucción cultural de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

La FIL tendrá sus puertas abiertas hasta el 22 de octubre y será el escenario para mil 400 actividades con 300 expositores, unos 800 sellos editoriales y la participación de 400 escritores, de ellos 90 extranjeros.

Para Eduardo Vázquez, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la feria reconoce con el lema ‘Cultura solidaria’ las experiencias por el terremoto y las ‘iniciativas públicas y ciudadanas que nos han demostrado que el corazón de esta gran urbe es joven, dispuesto a salir a las calles para tomar la ciudad en sus manos’.

Destacó la presencia de las letras chilenas, como invitadas de honor en la presente edición, pues traen ‘nuevas posturas literarias, al tiempo que recordamos a figuras imprescindibles en ese país, como Violeta Parra en su centenario, el escritor Roberto Bolaño, un punto de encuentro entre las literaturas chilena y mexicana, y Pedro Lemebel’.

lma/ool

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.