Develaran estatua de Luciano Pavarotti en su ciudad natal

AUTOR Agencia Literaria

Roma, 13 oct (PL) Una estatua del aclamado tenor italiano Luciano Pavarotti será inaugurada en su ciudad natal, Módena, el 27 de octubre a propósito de la apertura de la temporada de la ópera en esa ciudad, destacan hoy medios locales.

El monumento consagrado al artista fue donado por la municipalidad de Pietrasanta, provincia de Lucca, región de Toscana, y estará emplazado en el pórtico del Teatro Municipal, sede que lleva el nombre del cantante lírico.

La escultura de bronce llegó a Módena coincidiendo con el aniversario del natalicio de Pavarotti y fue elaborada de forma gratuita por tres fundiciones artísticas, gesto que agradeció el alcalde de Módena, Gian Carlo Muzzarelli

El acto de inauguración de la estatua es resultado del ‘camino compartido con la familia Pavarotti, con Nicoletta Mantovani y las hijas’, señaló Muzzarelli.

Pavarotti (1935-2007) es uno de los tenores más aclamados de todos los tiempos, por su particular registro de voz y las interesantes proyectos que asumió dentro y fuera del escenario.

Es muy recordado por sus actuaciones junto a los españoles Plácido Domingo y José Carreas, conocidos por Los tres tenores, sus acciones benéficas y el festival Pavarotti y sus amigos, iniciativa donde compartió escena con cantante de otros géneros como Bryan Adams, Bon Jovi, Queen, U2, Céline Dion, y Natalie Cole, entre otros.

agp/avs

Publicidad

1 Comentario

  1. Disfrute mucho de visitar su casa Museo en el 6 de Via Stradello Nava di Módena el 16-12-2015, fue expreso en tren desde Bolonia y pasé el día en Módena visitando también el Duomo y la ciudad.-Celebro la inaguración de esta estatua de su persona porque le dará a la ciudad el mérito que merece por la figura que lo vió nacer y recomiendo a todo el lo precie visite su Casa Museo porque será una visita de seguro INOLVIDABLE.-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.