Biblioteca Nacional paraguaya se afilia a federación internacional

AUTOR Agencia Literaria

Asunción, 13 oct (PL) La Biblioteca Nacional del Paraguay fue afiliada al organismo mundial de esas instalaciones y sus especialistas, informó hoy la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de la cual depende.

Por primera vez ese centro forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA, siglas en inglés), con lo cual participa en un nuevo espacio de colaboración a nivel global, afirma la SNC en una nota.

Según la Secretaría, de esa manera completa su vinculación con todos los organismos de cooperación y asociación afines al campo bibliotecario.

En el ámbito de la IFLA, la Biblioteca Nacional se registró en las secciones Catalogación, Preservación y Conservación, además de la regional de América Latina y el Caribe.

Recuerda la SNC que la IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación y es el portavoz a nivel mundial de los profesionales de esa esfera.

Fundada en Escocia en un congreso y que llega este año a su aniversario 90, señala, la Federación con sede en la ciudad holandesa de La Haya cuenta con mil 400 miembros de 140 países.

Por el periodo 2015-2017 Paraguay ocupa la presidencia de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica.

mem/jf

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.