“Un Cocuyo en la Ciudad” la nueva muestra del ingenio de Ilya Izaguirre

AUTOR Agencia Literaria

Todos los domingo a las 8:00 pm sintoniza el programa turístico cultural “Un Cocuyo en la Ciudad” por la señal de Coquivacoa TV.

“Un Cocuyo en la Ciudad” es la nueva muestra de su creación y autoría, donde Ilya Izaguirre desarrolla un innovador y pertinente concepto de programa televisivo de corte nocturno, turístico y cultural, con formato de una hora en su primera temporada con diecisiete programas inéditos que destacan y valoran el arte de vivir en la nocturnidad de la ciudad.
La Autoridad Regional de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal manifestó: “no puedo evitar llenarme de emoción porque espacios también me pertenecen. Como todos los zulianos estamos brillando como nuestro Relámpago del Catatumbo, nuestro cocuyo mayor y nuestro centro energético”.
El actor, moderador y productor Ilya Izaguirre, Comunicador Popular Alternativo, ganador del Premio Regional de Comunicación Alternativa y Popular “Hugo Chávez” 2015 es el creador de “Un Cocuyo en la Ciudad”, “metáfora de los habitantes y del movimiento cultural de la noche, de todos aquellos seres con bioluminiscencia, que podríamos ser todos en plena relación con los estados emocionales de la noches maracaiberas donde todo encuentro que tiene el ser humano a partir del crepúsculo observa los recodos del sentir diario, en un transitar motivador que recoge el espíritu de la ciudad y la idiosincrasia nocturna de sus pobladores.
“Agradezco  a todos mis amigos, familias y conocidos que aportaron un granito de arena para realizar este proyecto. Vamos a mostrarle el alma de nuestros cocuyos y luciérnagas. Es un proyecto hecho para el Zulia, de Maracaibo para el Zulia, del Zulia para Venezuela y de Venezuela para el mundo ya que tenemos todas las posibilidades de poder llegar a través de nuestros íconos porque el Zulia tiene una gran historia”
“Despertar el interés del espectador en cuanto al entorno y el sentido de pertenencia hacia su región. De igual manera proyectar, resaltar, incentivar el goce de las actividades, lugares y maravillas que nos presentan las noches de nuestra ciudad; en homenaje a nuestro lago de Maracaibo, a su geografía, a su historia, ecología y cosmovisión; sus símbolos como lo son su majestuoso puente con su impresionante juego de luces y ese gran cocuyo mayor como lo es el Relámpago del Catatumbo”.
En el Equipo de Producción lo acompañan: “Andry Drones”, “El Grupo Creativo “White Dow”, en la Producción y en el Mercadeo Nancy Chávez e Yvan Coello, la música original para el programa es el tema en ritmo de Blues titulado “El Cocuyazo”, creada por los artistas Angelvis Gotera y Gabriel Torres. En el set acompaña al moderador Ilya Izaguirre el maestro Rubén Blanco haciendo un registro caricaturesco y artístico de los invitados al programa.

Síguelo en la red social twitter: https://twitter.com/uncocuyoconilya

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.