Israel abandonará la Unesco

AUTOR Agencia Literaria

Tel Aviv, 12 oct (PL) Israel se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, imitando similar paso dado hoy por Estados Unidos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, da la bienvenida a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, (…) e instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que prepare la retirada de Israel de esa organización, reza un comunicado oficial gubernamental.

Para Tel Aviv, según el texto, la Unesco ‘en lugar de preservar la Historia, la distorsiona’.

De acuerdo con la prensa local, el embajador israelí ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, recomendó a Netanyahu ‘retirarse inmediatamente’ de la organización ya que ésta, dijo, ha ‘perdido su razón de ser a favor de consideraciones políticas de ciertos países’.

La decisión israelí se hace pública el mismo día que Washington anunciara que se retiraría de la Unesco para fines de 2018 a causa de ‘un continuo prejuicio contra Israel’ en el seno de esa organización.

Acorde con fuentes citadas por el diario Haaretz, ‘si dentro de un año y dos meses los Estados Unidos cambian de opinión sobre la Unesco (…), es posible que Israel decida no retirarse’.

Tel Aviv ha manifestado recientemente su desacuerdo con la Unesco luego que ese organismo internacional criticara la política de asentamientos de Israel en la ocupada Jerusalén oriental.

En sus documentos oficiales la Unesco calificó a Israel como ‘potencia ocupante’.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.