Festival en ciudad estadounidense une música, cine y tecnología

AUTOR Agencia Literaria

Los Ángeles, 12 oct (PL) Los organizadores del Festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos, confirmaron hoy la asistencia de los primeros 200 artistas para su edición de 2018.

La lista inicial de participantes incluye a grupos musicales de 32 países, entre los que destaca la banda británica de rock independiente The Wedding Present, con gran cartel en Europa y conocida principalmente por su primer álbum, George Best. También anunció su presencia el cantante y compositor estadounidense Shamir, a quien medios especializados consideran una de las futuras estrellas del género pop electrónico.

El SXSW, a celebrarse del 12 al 18 de marzo próximo en la capital del estado de Texas, permitirá disfrutar de los raperos Higher Brothers, de China, quienes combinan las interpretaciones del rap en inglés y su idioma natal.

Al encuentro asistirá además, la alemana Ace Tee, propietaria de una línea de ropa lanzada al mercado este año, tras su éxito en las redes sociales con el tema Bist du down (¿Está usted abajo?).

Diversos géneros musicales expandidos en España confluirán en esta cita, como la música independiente de Zephyr Bones; el dream pop del grupo Ganges; y La Banda Morisca, un quinteto que experimenta con la tradición musical andaluza y mediterránea.

Además de la primera ronda de artistas anunciados, asistirán al encuentro varios conferencistas.

Desde su primera edición hace 30 años, el SXSW congrega a más de 300 mil personas, entre hombres de negocios, emprendedores, representantes, gestores, cazatalentos y más de dos mil artistas de todo el mundo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*