Fallece el poeta jinotepino Silvio Páez Rodríguez

AUTOR Agencia Literaria

El poeta jinotepino Silvio Páez Rodríguez, quien este año ganó XXI Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, falleció de un cáncer este martes a las 3:00 a.m., confirmó su hermana Carolina Páez.

“El recibir este premio ha sido lo más agradable de estos días, me avisaron el lunes por la tarde cuando estaba en el Hospital Central de Managua César Amador Kühl, en medio de las jeringas y las pastillas”, dijo el poeta el pasado abril a LA PRENSA.

Razón por la cual no fue a recibir el premio; y es que había estado luchando contra este terrible enfermedad los últimos cuatro años, reveló su hermana.

Es un “día muy triste para la poesía, para los poetas de Jinotepe, y la poesía de Nicaragua”, escribió en su Facebook el poeta Silvio Ambrogi, al lamentar lo que consideró la “pérdida de un hermano muy querido”.
Asimismo Ambrogi destacó su lírica por su profundo significado existencialista.

Páez Rodríguez, es autor de poemario Zona Puerca, merecedor del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.

Este reúne 48 poemas escritos en los últimos siete años, escritos en versos y prosa poética. La edición de esta obra quedó pendiente de ser publicada.

El escritor Anastasio Lovo ha valorado a Páez Rodríguez como un “excelente escritor y poeta de Jinotepe”, perteneciente a la generación de Silvio Ambrogi, Gustavo Adolfo Páez, entre otros.

Páez Rodríguez, nació un 13 de agosto de 1962 en Jinotepe, Carazo. Realizó estudios de sociología y derecho en la Universidad Centroamericana de Managua, fue docente y asesor jurídico.

Hace tres años el Centro Nicaragüense de Escritores le publicó su libro de cuentos El debutante. Textos suyos también fueron publicados en los suplementos culturales de Ventana, La Prensa Literaria y Nuevo Amanecer Cultural, y en varias antologías.

[Fuente: laprensa.com.ni]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.