Teatro Colón de Colombia celebra 125 años

AUTOR Agencia Literaria

Bogotá, 11 oct (PL) El teatro Colón de Bogotá, uno de los más bellos de Latinoamérica, celebra sus 125 años con la presencia de artistas de talla internacional y un maratón de eventos gratuitos.

Durante seis días los colombianos podrán disfrutar de un amplio programa con galas y presentaciones de artistas reconocidos del panorama nacional y mundial.

Para mañana jueves se ha previsto la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo, quien interpretará un programa excepcional que incluye las arias más representativas del repertorio de Maria Callas.

Sumi Jo es elogiada internacionalmente por la extraordinaria agilidad, precisión y calidez de su voz, y por su sobresaliente habilidad musical.

Se le considera la cantante clásica con mayores ventas en el mundo, con más de 50 grabaciones, entre ellas Die Frau ohne Schatten para Decca London, que la hizo merecedora de un Premio Grammy en 1992.

Junto a ella estarán el barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Entre el viernes 13 y el martes 17 tendrá lugar un maratón de puertas abiertas con conciertos de diferentes ritmos musicales, espectáculos familiares, exposiciones, lecturas, recitales de poesía y funciones de teatro y danza.

El Colón es el teatro nacional de Colombia. Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini y abrió sus puertas en 1892.

En el año 2008 comenzó su restauración y remodelación, proceso que ha tenido varias etapas. La actual contempla la construcción de un nuevo edificio con salas alternas, parqueos, restaurante, cafetería y otros beneficios que deben concluir en julio de 2018.

agp/tpa

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.