Sinfónica boliviana reverenciará obras de Johann Sebastian Bach

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 10 oct (PL) El tenor boliviano-alemán Henry Villca Suntura interpretará junto a La Sinfónik obras del maestro Johann Sebastian Bach durante un recital previsto para el 20 de octubre, anunciaron hoy organizadores.

Villca Suntura – experto en canto renacentista y barroco- compartirá escenario con la intérprete boliviana Beatriz Méndez, quien además tendrá a su cargo la dirección de los coros.

La velada prevista en la iglesia de San Miguel, en La Paz, reunirá a agrupaciones corales e instrumentistas locales para un total de 50 artistas sobre el escenario.

De acuerdo con los productores, en el concierto serán estrenadas en Bolivia La Cantata Schwingt Freudig Euch Empor y la Cantata Nun Komm, der Heiden Heiland.

Bajo la dirección de Weimar Arancibia, el conjunto sinfónico reverenciará el legado de Bach, cuya obra es considerada la cumbre de la música barroca por su perfección técnica y belleza artística.

Desde su fundación en 2016, el elenco de La Sinfónik protagoniza conciertos clásicos, zarzuelas y óperas con el objetivo de regalar al público boliviano la magia de piezas consideras patrimonio de la música clásica internacional.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.