Presentan nominación de Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 11 oct (PL) La ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, presentó hoy la nominación de Bolivia como el ”Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”, que organiza la World Travel Awards, y considerados los ”Oscares del turismo”.

De acuerdo con la titular, recientemente recibieron una notificación de que la World Travel Awards ha postulado al país como el mejor destino cultural del mundo, por primera vez.

Alanoca explicó que, para lograr el premio, se pondrá en marcha una campaña promocional con medios de comunicación y a través de las redes sociales, para que la población emita su voto en la página web www.worldtravelawards.com hasta el 30 de octubre.

Esa estrategia tiene tres objetivos principales: impulsar la votación de la población boliviana y de extranjeros, promover la riqueza cultural y sensibilizar sobre el valor del patrimonio cultural del país, apuntó.

Asimismo, especificó que se pondrán videos, spots, además de la promoción de los operadores de turismo, y las embajadas para que puedan emitir su voto y nominar a la nación andino-amazónica.

Se promoverán destinos turísticos como el Salar de Uyuni, el lago Titicaca, Madidi Pampas, las Misiones jesuíticas, la reserva de Toro Toro, señaló Alanoca.

Bolivia disputará el título mundial con países como China, Francia, India, Nueva Zelanda, Rusia, Italia, México y Vietnam, entre otros.

El país suramericano ya ganó el premio al Mejor Destino Cultural de América del Sur en el certamen turístico World Travel Awards, realizado en la ciudad mexicana de la Rivera Maya.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*