Obras de la música iberoamericana serán interpretadas por la OSV en Gala Española

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 11 Oct. AVN.– Un recorrido por las principales obras de compositores españoles, piezas ampliamente reconocidas y queridas por el público venezolano, será la oferta musical que el público caraqueño podrá disfrutar este próximo 27 de octubre en la Gala Española, un evento que tomará el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la participación del maestro Alfredo Rugeles al frente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El evento organizado por la Embajada de España tendrá como invitado especial al guitarrista europeo Miguel Marín, uno de los ejecutantes de este instrumento ganador de diferentes festivales en todo el mundo; y al pianista venezolano Carlos Urbaneja, solista de amplia trayectoria que interpretará con la orquesta el Concierto de Aranjuez, obra de Joaquín Rodrigo que data del año 1939.

El repertorio elegido para la gala comenzará con la obra Suite Iberia, obra del maestro Isaac Albéniz compuesta entre los años 1905 y 1909; seguida de Noches en los Jardines de España, del andaluz Manuel De Falla; y Andreína y Natalia, dos piezas del maestro Antonio Lauro a quien el Estado venezolano ha dedicado una programación especial por la celebración del centenario de su nacimiento.

Sobre las piezas de Lauro “Natalia tendrá una adaptación para orquesta con arreglos de Pedro López”, comentó el vicepresidente de la Orquesta Simón Bolívar, Pedro Guerrero, en un encuentro con los medios celebrado en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

El evento también contará con la participación del grupo Flamenco Venezuela.

La celebración de esta gala forma parte de las actividades culturales que mes a mes ofrece el TTC para el entretenimiento del público caraqueño.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.