En homenaje a Carmen Soler, la primera edición del Festival Asunción 2017

AUTOR Agencia Literaria

Este año, en homenaje a la poeta Carmen Soler, la primera edición del Festival se desarrollará entre los días miércoles 11 y sábado 14 de octubre en la Manzana de la Rivera y otros espacios de la ciudad, con una participación de más de 70 poetas que en cuatro días darán a conocer a la ciudadanía una muestra de la diversidad poética contemporánea.

Las actividades propuestas en la programación abarcan recitales con lectura de poemas, performance poéticos, slam, tertulias abiertas, lanzamiento de libros, poesía + música, conferencias, talleres, proyección de videos, sorteo de poemarios y feria de libros y revistas de poesía.

Diversas actividades en la Manzana de la Rivera

La sede del Festival de Poesía Asunción 2017 será la Manzana de la Rivera, donde se realizarán recitales, slam, tertulias abiertas, performances, poesía + música y lanzamientos de libros; en los espacios Patio Leonor, Patio Arecayá y la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.

En el Patio Arecayá, la ciudadanía podrá conocer a poetas paraguayos residentes en el exterior, así como poetas del interior del país, que han enviado sus poemas de distintas maneras como aporte al Festival. También, trabajos de promoción de la poesía como los audiovisuales de Jimmy María Peralta y Ramiro Gómez.

Una de las actividades destacadas del Festival es la Feria de libros y revistas de poesía, donde editoriales ofrecerán al público una Feria de poesía local e internacional, con poemarios, antologías, revistas y plaquettes.

Así también, se llevará a cabo un de taller de edición de libros cartoneros a cargo del poeta Edgar Pou.

Poesía en la calle

El viernes 13 de octubre el Festival de Poesía Asunción 2017 tendrá como escenario al tradicional Café Literario. Esta noche, desde las 19 horas, se llevarán a cabo 2 recitales, una performance y una tertulia abierta.

Poetas en la Plaza

En la mañana del sábado 14 de octubre, de 10 a 12 horas, 10 poetas leerán poesía en 2 recitales que se desarrollarán en la histórica Plaza Uruguaya.

Poesía en la Penitenciaría Nacional de Mujeres El Buen Pastor

El Festival de Poesía llegará a la Penitenciaría de Mujeres El Buen Pastor, allí se realizará un recital de poemas a cargo de mujeres poetas.

Adultos Mayores y la Poesía

El Centro de Adultos Mayores (CEPAM) recibirá el martes 10 de octubre a poetas quienes leerá sus poemas.

Espacios educativos

Disertarán poetas en espacios educativos, contemplándose el rol de la poesía femenina, charlas y lecturas de poemas. La programación del Festival de Poesía Asunción 2017 llegará hasta el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, La Universidad Iberoamericana y la Universidad Americana.

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción en conjunto con la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, PEN Club Paraguay, Escritor Róga y poetas independientes, organizan la primera edición del Festival de Poesía Asunción 2017, con acceso libre y gratuito.

[Fuente: nanduti.com.py]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.