EDICIONES PALÍNDROMUS ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL I CERTAMEN DE POESÍA VENEZOLANA “ECOS DE LA LUZ”

AUTOR Agencia Literaria

La editorial venezolana recién establecida abrió el certamen a poetas con edades comprendidas entre 18 y 30 años con la oportunidad de ganarse la edición internacional de un poemario inédito de su autoría. La convocatoria cierra el próximo 27 de octubre

Nota de prensa.- Con el objetivo de promocionar nuevas y jóvenes voces poéticas Ediciones Palíndromus, rama editorial de Palíndromus C.A., abrió el pasado ocho de septiembre la convocatoria al I Certamen de poesía venezolana “Ecos de la luz” para poetas venezolanos con edades comprendidas entre 18 y 30 años y que estará abierta hasta el próximo día viernes 27 de octubre de 2017.
“Nuestra intención es promocionar a nivel internacional la creación poética venezolana; misma que llena de matices y diversidad nos ofrece un panorama espléndido”, comenta Jorge Morales Corona, director de la editorial venezolana establecida el pasado mes de agosto. “Con este tipo de convocatorias buscamos dar oportunidad a poetas que, debido a la grave crisis editorial que tenemos en la actualidad por falta de materia prima o por distintas razones, no han tenido la oportunidad de dar a conocer su obra más allá de sus redes sociales. Nuestro premio rinde honor a todos esos jóvenes que convierten la realidad en una ceremonia de luz, siendo ellos los ecos con cada uno de sus poemas”, comenta.
El premio del certamen consta de la edición internacional de un poemario inédito del poeta o poetisa que resulte ganador con su consiguiente inscripción en las principales librerías electrónicas del mundo, “con una calidad editorial inigualable. En Ediciones Palíndromus nos encargamos de que la experiencia del autor y el lector sea enriquecida, con un diseño cuidado y ajustado a los requerimientos internacionales. A través de los libros hacemos que las historias de nuestros autores se hagan realidad; y allá afuera hay un poeta o poetisa que quiere vivir nuestra experiencia editorial”, apunta Carla Da Silva, directora de medios de Palíndromus C.A.

Las bases para postularse al certamen contemplan lo siguiente:
1. Podrán participar poetas venezolanos con edades comprendidas entre 18 y 30 años con residencia o no en Venezuela.
2. La temática de los poemas es libre.
3. Los textos presentados deberán ser originales, no poseer ningún compromiso con otro certamen o editorial y estar escritos en español únicamente. Se aceptarán un máximo de tres (3) poemas por autor.
4. Los autores deberán utilizar seudónimo al momento de participar.
5. El autor se presentará de la siguiente forma: en un documento en formato WORD (.doc/.docx) deberán estar los poemas escritos en fuente Times New Roman, a 12 pts, interlineado doble. La extensión máxima de un poema será de dos (2) cuartillas. Este documento recibirá el nombre de POEMAS_SEUDÓNIMO (Ej: Poemas_Hijo de la luna). En documento aparte, denominado PLICA_SEUDÓNIMO (Ej: Plica_Hijo de la luna) se adjuntarán los siguientes datos (con las mismas especificaciones de formato que los poemas): Nombre y apellido, seudónimo utilizado, domicilio completo, Número de contacto, correo electrónico y Cédula de Identidad o Pasaporte escaneado.
6. Las propuestas deberán ser enviadas al correo concursospalindromus@gmail.com con el asunto “I CERTAMEN DE POESÍA VENEZOLANA ECOS DE LA LUZ” adjuntando los dos documentos anteriormente especificados.
7. El Jurado estará presidido por la Junta Editorial y un grupo de poetas o personalidades literarias para la evaluación y consiguiente deliberación. Los nombres que compondrán el mismo serán anunciados dos semanas antes del anuncio de los resultados.
8. La convocatoria al certamen se abrirá el viernes 08 de Septiembre a las 12:00 am (Hora oficial de Venezuela) y cerrará el viernes 27 de Octubre de 2017 a las 11:59 pm (Hora oficial de Venezuela).
9. El certamen no podrá ser declarado desierto.
10. El poeta que resulte ganador firmará con la editorial el contrato de publicación de un poemario de su autoría en formato digital con inscripción en librerías internacionales online y en la tienda virtual de la editorial. El mismo deberá ser editado en el plazo de un año a partir de dictado el veredicto.
11. Se proclamarán diez (10) finalistas que serán publicados en un número especial de la Revista literaria “Awen” en el primer trimestre del año II (2018) de la publicación. Se harán menciones especiales que formarán parte de una antología que será editada durante el primer trimestre de 2018 por la editorial. Dentro de la misma se publicarán los poemas que el ganador y los finalistas hayan presentado a este concurso.
12. Los resultados serán anunciados durante el mes de Diciembre de 2017 a través de las redes sociales de la editorial y se pondrá en contacto con el ganador respectivamente.
13. Los derechos de explotación nacional de la obra publicada serán cedidos a la editorial por un lapso de 24 meses.
La no aceptación de cualquiera de las bases puede conllevar a que la obra presentada no sea admitida para su valoración en dicho certamen.

Más información: edicionespalindromus@gmail.com // Facebook & Instagram: Ediciones Palindromus

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*