Donan colección de arte europeo a Museo de Boston

AUTOR Agencia Literaria

Los Ángeles, EE.UU., 11 oct (PL) El Museo de Bellas Artes de Boston anunció hoy la donación a esa entidad de un par de colecciones de arte flamenco y holandés del siglo XVII, entre las que sobresale un retrato de Rembrandt.

Perteneciente a los Van Otterloo y los Weatherbie, dos familias residentes en el estado de Massachusetts, la compilación contiene un total de 113 obras de 76 artistas.

Se trata del mayor donativo de arte europeo recibido hasta la fecha en esta pinacoteca, que la convierte en una de las principales referencias en el campo de la pintura flamenca en Estados Unidos.

Retrato de Aeltje Uylenburgh es la joya de la nueva colección, un lienzo del maestro Rembrandt adquirido por los Van Otterloo en 2006.

‘Estamos extremadamente agradecidos a ambas familias por su apoyo, de manera tan generosa, a la misión del museo’, afirmó uno de los cinco directores de la institución, el especialista Matthew Teitelbaum.

Otras cinco piezas se destacan dentro de la galería bostoniana, como un autorretrato del creador holandés realizado en 1628.

La entrega incluye además, obras de reconocidos artistas del siglo de oro de la pintura europea, como Rubens, Van Dyck, Rachel Ruysch o Jan Brueghel El Viejo.

Más allá del donativo, ambas familias se comprometieron a destinar fondos para establecer un centro de arte dedicado a Holanda en el Museo de Bellas Artes de Boston y formar, mediante becas, a alumnos en esta especialidad.

agp/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*