Abogan por mayores derechos de la propiedad intelectual caribeña

AUTOR Agencia Literaria

Kingston, 11 oct (PL) La Conferencia Regional de la Asociación de Sociedades de Derecho de Autor del Caribe, abogó por mayores beneficios de la propiedad intelectual caribeña, refieren hoy medios de prensa locales.

Se trata de aumentar el valor añadido y ganar una mayor participación en la economía mundial en ese sector, opinó la titular jamaiquina de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, Olivia Grange.

La posesión intelectual y la creatividad para la mejoría de los estándares de vida de los de los autores son una exigencia a no soslayar, publicó el diario Jamaica Gleaner.

Los derechos de autor en la región son pagados, fundamentalmente, a entidades extranjeras denunció la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Jamaica.

Grange lamentó el desequilibrio en los referidos pagos y expresó preocupación por el impacto que el avance tecnológico en el entorno digital ha tenido en la música.

Pidió a la ACCS mayor defensa en la propiedad intelectual en la rama de la música.

Expuso que los compositores y artistas se quejan del bajo pago que proviene de las plataformas digitales, especialmente de aquellas que utilizan la tecnología de streaming.

lma/bjm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*