“La familia” participa en el Festival de Gante

AUTOR Agencia Literaria

El certamen belga está especializado en la música para cine. La película venezolana está fuera de competencia, en la sección Cine Global.

La película venezolana La familia es parte de la selección oficial del Festival de Cine de Gante, que comienza hoy en Bélgica.El filme dirigido por Gustavo Rondón Córdova figura en la sección no competitiva Cine Global.

Fue estrenado este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y compitió en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián. Ha sido la ganador de los premios a la mejor película en los festivales de Biarritz y Santiago de Chile, entre otros galardones.

La familia relata la fuga de un padre junto con su hijo, luego de que el pequeño hiere gravemente a un niño malandro del barrio vecino al bloque donde viven, en Caracas. Giovanny García y Reggie Reyes interpretan los papeles principales.

El Festival de Gante se destaca por la importancia que le da a la música para cine. Todos los años se entregan allí los World Sountrack Awards. Este año será el 18 de octubre y los actos programados serán un reconocimiento de la importancia del jazz en las películas.

David Shire recibirá el premio de honor por los méritos de toda su carrera. Es el compositor del clásico La conversación (1974) de Francis Ford Coppola, y sus trabajos para el cine incluyen filmes como Todos los hombres del presidente (1976), Fiebre del sábado por la noche (1977) y Zodiac (2007).

El Festival de Gante terminará el 20 de octubre.

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.