Cineastas venezolanos estarán en muestra indígena de Madrid

AUTOR Agencia Literaria

Serán pare de la delegación latinoamericana que ofrecerá a los madrileños una mirada al mundo de los pueblos originarios.

Madrid.- Una delegación de cineastas y comunicadores indígenas de Venezuela, Guatemala y México participarán en la 10ª Muestra de Cine Indígena que se celebrará entre el 17 y 19 de octubre en la capital española. El evento está organizado por la red de cine indígena latinoamericano Clacpi (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas) y es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

A través de las películas sobre la realidad y la cultura de los pueblos originarios de América Latina y el mundo, la muestra le ofrece al público madrileño nuevas miradas hacia el mundo indígena desde las perspectivas ancestrales.

Las proyecciones serán denuncias en primera persona de las violaciones de derechos humanos que sufren como pueblos indígenas, además de la visibilización de sus luchas para reivindicar sus tradiciones y territorios, que están actualmente amenazados.

Las presentaciones audiovisuales incluirán 13 obras que comprenden una selección de los materiales premiados y seleccionados en el Ficwallmapu 2015 y 2016 (XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, desarrollado en Wallmapu, territorio ancestral mapuche), en la 8ª versión del Premio Anaconda (2016/17) y en la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela (Miciv).

Para ampliar la visión de los españoles al mundo ancestral, la comunidad de Málaga también contará con la Muestra de Cine Indígena. La actividad se efectuará entre el 20 y 21 del presente mes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.