Cinco de ocho bandas lograron clasificar para participar en el Festival Nuevas Bandas

AUTOR Agencia Literaria

Cinco de ocho bandas lograron clasificar en el circuito Distrito Capital I y II. Le Cinema, Kurarex y Frankenstein V8 el día viernes; y Gran Radio Riviera y Chinelo el sábado fueron las seleccionadas para participar en el Festival Nuevas Bandas que se llevará a cabo a finales de este mes.
Durante este fin de semana los amantes del rock de la capital encontraron en La Quinta Bar un espacio para compartir en lo que una de las vocalistas participantes definiría como “una reunión de músicos” y disfrutar en un país donde cada vez existen menos locales de rock.
Montarse en una tarima puede ser la oportunidad para consagrarse y las bandas lo saben.

“Estamos muy agradecidos, debido a la situación es muy difícil llevar una banda y tener una tarima donde presentarse”, dice Elías Mks, teclado de Le Cinema, banda que fusiona el sonido del rock and roll con sintetizadores y voces modificadas; y que fue la encargada de abrir la noche del viernes. Le siguieron Aída Rojas y la banda Kurarex un quinteto que fusiona sonidos de metalcore.

Ese día cerró Frankenstein V8, una agrupación de particular estilo que toca rockabilly, psychobilly y swing, inspirada en bandas como Nekromantix, que incluso hizo bailar al público. El sábado comenzó con la presentación del cantautor de indie pop Shegabi, seguido por la enérgica banda Gran Radio Riviera, que fusiona lo retro y lo moderno para un sonido “funky pop rock”.

“La gente piensa que el arte y la cultura aquí está muerta o dormida, yo pienso que está escondida en las casas, en los talleres… Faltan espacios públicos. El Nuevas Bandas es un evento que permite mostrar y hacer que brille ese arte y esa cultura de nuevo”, dice Sebastián Crespo uno de los vocalistas de Gran Radio Riviera.

La crítica social y política no faltó en varias de las presentaciones. Con mayor fuerza en las letras de Chinelo, banda de rap metal que su vocalista Ericsson Torrealba describe como un “tributo a los noventas”, producto de la influencia de Dermis Tatú y La muy bestia pop. Dj Marco 77, José Morantes, Víctor Amaya, Juan Carlos Ballesta fueron algunos de los miembros del jurado que evaluó las propuestas. La jornada culminó con la presentación de la banda indie electrónica Teo fue de Camping, en lo que Manuel Ángel Redondo describe como la “muy loca y hippie tarea” de continuar promoviendo la cultura en Venezuela desde el festival más longevo de Latinoamérica

Clasificados

Las siguientes son las bandas seleccionadas del resto del país que competirán también en el Festival Nuevas Bandas 2017:
Circuito Andes: V.P.H. (San Cristóbal)
Circuito Centro: Kurikos Suin (Valencia)
Circuito Oriente: Colibrí (Puerto Ordaz) y Musanostra (Puerto La Cruz)
Circuito Occidente I: Casona Fletcher (Acarigua)
Circuito Occidente II: Paisaje Local (Maracaibo)

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.