La Phillips Collection de Washington explora su Renoir más célebre

AUTOR Agencia Literaria

Cristina García Casado. EFE. Washington.- La Phillips Collection de Washington explora su obra insignia, “El almuerzo de los remeros” de Renoir, en la muestra “Renoir and Friends” que abre hoy: más de 40 piezas del pintor y sus contemporáneos procedentes de museos de todo el mundo.

Un año y medio después de abrir su museo, el primero de arte moderno de EE.UU., Duncan Phillips adquirió por 125.000 dólares una de las grandes obras del impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, “Le déjeuner des canotiers” (1881), “El almuerzo de los remeros”.

Era 1923 y quedaban todavía seis años para que abriera el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

Desde entonces, como predijo Phillips, el célebre cuadro de Renoir es la carta de presentación de la exquisita colección de la pinacoteca: una de las mejores de impresionismo y de arte moderno estadounidense y europeo del mundo.

Cita obligada para los amantes del arte, la “Phillips Collection” consigue con el imán de su imponente Renoir atraer, además, al turista y convencerle de pagar 12 dólares de entrada en una ciudad donde las grandes pinacotecas, del Instituto Smithsonian, son gratuitas.

Desde hoy todos tendrán un motivo más para acercarse al museo privado más querido de la ciudad: la exposición “Renoir and Friends” explora el proceso de creación de la obra maestra del pintor e ilustra las historias del diverso círculo de amigos que le inspiró.

Hasta el 7 de enero de 2018 podrán verse más de 40 piezas del pintor y sus contemporáneos procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Entre los grandes reclamos de la muestra se encuentra la pintura de Renoir “Danse à la campagne” (1883), “Baile en el campo”, del Musée d’Orsay de París y en la que, como en “El almuerzo de los remeros”, aparece su esposa y musa frecuente Aline Charigot.

La exposición también reúne un rico espectro de trabajos de su amigo, pintor y coleccionista Gustave Caillebotte, amante de los barcos al que Renoir retrata también en “El almuerzo de los remeros”.

[Fuente: ElListinDiario]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.