Teatro Urban Cuplé del CCCT baja el telón

AUTOR Agencia Literaria

El director y fundador del Teatro Urban Cuplé, Robert Chacón, anunció que el centro cultural que sirvió durante seis años como plataforma para cientos de grupos teatrales y comediantes cesará sus actividades debido al contexto económico nacional. Chacón también informó que a pesar de que el teatro cerrará, la duodécima edición de Microteatro se realizará en los espacios abiertos del complejo del CCCT.

“El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en el Teatro Urban Cuplé. Nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente debido al caos económico que vive el país. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esta bonita experiencia”, escribió Chacón en su cuenta personal de Ínstagram, donde publicó el texto con una foto de la alfombra que recubre el espacio. El mensaje fue replicado luego en la cuenta oficial del teatro.

El Urban Cuplé, un espacio de tres pisos con capacidad para más de 1.000 personas, fue creado para dictar conferencias en el CCCT; desde 2011 el último piso se acondicionó como teatro donde funcionan dos salas con un aforo que puede llegar a tener entre 60 y 150 puestos, en el cual se presentan funciones de teatro para niños y para adultos de miércoles a domingo.

Fuente: El Universal

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*