La Alicia de Lewis Carroll se sube al autobús para buscar a su “pran”

AUTOR Agencia Literaria

Partiendo de la estructura dramática y conceptual de Fango negro –obra escrita por José Gabriel Núñez–, Marcos Purroy reescribió las historias de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Sacó al personaje de su Inglaterra natal y lo colocó como una joven de Las Mesitas, Trujillo, que ha llegado a Caracas buscando a El Conejo, jefe de una banda criminal que domina la vida nocturna.

Pero encontrar al delincuente no será fácil. Para llegar a él debe transitar en autobús hasta su guarida y pasar las pruebas en clave freestyle impuestas por Tiraallí y Tiraallá –Onil Vielma y Fernando Carrero–, responder correctamente las preguntas de El Gato –Ronny Mújica– y escapar de las garras del policía Cachucha Loca, mientras evita perder la cabeza a manos de La Reina –Wilfredo Cisneros.

La historia de Alicia en el autobús comienza antes de abordar el colectivo. El elenco está integrado también por Darli Fuggiero como Alicia, Eduardo Pinto como El Conejo, Juan Bautista como Oruga y Scarleth Becerra, como Mariana.

También por Ángel “Chucho” Rey, que es Luliliebre; Yorkis Díaz, que es DJ Lirón, y Jelena Cobis y Vanessa Portillo, que son Las Marianas, mientras que Jhon Daniel Carvajal es Rata, y baila y rapea al ritmo de hip hop.

El cuerpo actoral se sometió a un riguroso entrenamiento con los raperos Flysinatra y Aros García para desarrollar sus roles de la mejor manera posible.

El recorrido del autobús parte en la parada de Transchacao en la avenida Luis Roche de Altamira, a las 7:00 pm, los viernes, sábados y domingos. A partir de allí se introducir al espectador en parajes oscuros de la nocturnidad caraqueña, a través de un texto que hace toscas referencias al poder policial subyugado al poder, a las leyes de reminiscencias cubanas y al argot carcelario.

La Alicia de Purroy intenta escapar de esa pesadilla, que es su realidad.

[fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*