El cantaor Manuel Gerena presenta su tributo a la memoria de Miguel Hernández

AUTOR Agencia Literaria

El cantautor icono del flamenco protesta Manuel Gerena presentará su último disco “Manuel Gerena con Miguel Hernández, 75 Aniversario de la muerte del poeta”, dedicado a la memoria del alicantino, en un concierto único el próximo 12 de octubre en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid.

Gerena (Puebla de Cazalla, Sevilla 1945), protagonista del documental “La voz en lucha” (2016), es un “referente en la lucha por la libertad” y su trabajo-homenaje a Hernández incluye los versos de “Nanas de la cebolla”, escritos por el poeta durante la Guerra Civil Española, informa el teatro en un comunicado.

Desde su debut como cantaor profesional en 1968, Gerena ha compartido vida y escenarios con artistas e intelectuales como Rafael Alberti, Blas de Otero, Manuel Vázquez Montalbán, Pablo Neruda o el cantautor Paco Ibáñez.

A partir de 1970, el cantaor se hizo conocido por sus canciones de protesta, incluidas en trabajos como “Cantes del pueblo para el pueblo” (1974) o “Cantes andaluces de ahora” (1975), por las que sería perseguido por el régimen franquista.

[Fuente: Diario.es]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*