The Killers ocupa primer puesto en Billboard con su nuevo álbum

AUTOR Agencia Literaria

Los Ángeles, 7 oct (PL) El disco Wonderful Wonderful de la banda estadounidense The Killers, ocupa hoy la primera posición de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos.

Puesto en circulación por la discográfica Island Records el pasado 22 de septiembre, el disco debutó en la cima de la lista con 118 mil copias vendidas, de ellas 111 mil son ventas físicas tradicionales, según datos de Nielsen Music recopilados por Billboard.

Wonderful Wonderful es el sexto álbum de estudio de la formación, con el que regresaron luego de una pausa de cinco años, cuando lanzaron el compacto Battle Born en 2012, aunque en ese intermedio sacaron el recopilatorio Direct Hits.

El material es el sexto disco de rock en liderar el Billboard 200 en lo que va de año, precedido por los fonogramas Concrete and Gold de Foo Fighters, American Dream de LCD Soundsystem, Everything Now de Arcade Fire, One More Light de Linkin Park y Science Fiction de Brand New.

Actualmente la alineación liderada por el vocalista Brandon Flowers realiza una gira por ciudades estadounidenses, para en noviembre continuar por Europa.

Con poco más de 15 años sobre los escenarios, The Killers ha sido nominado en siete ocasiones al Premio Grammy, y recibido importantes reconocimientos, entre ellos, cuatro Premios NME.

rc/ypp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.