La (ilegitima) Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conmemorará este domingo 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara

AUTOR Agencia Literaria

Caracas, 07 Oct. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conmemorará este domingo 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, con un concierto que se realizará en el Teatro Teresa Carreño (TTC).

La actividad comenzará a las tres de la tarde en la Sala Ríos Reyna del TTC, informó la ANC a través de un mensaje vía Twitter.

El Che Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, en su lucha antiimperialista recorrió varias naciones de Latinoamérica, entre ellas Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala. En México conoce a los hermanos Castro, Fidel y Raúl, con quienes logra el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

El médico argentino, para continuar la lucha revolucionaria se traslada a Bolivia, donde es asesinado el 9 de octubre de 1967, tras la persecución del imperio norteamericano para acabar con la lucha de liberación que promovía Guevara.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*