IX Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos en México

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 7 oct (PL) El IX Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos, está previsto para Ciudad de México del 9 al 13 de octubre.

La cita congregará a expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Perú, Puerto Rico, Uruguay y el país anfitrión.

El evento de cinco días incluirá más de 40 ponencias, seis presentaciones de libros y 15 exposiciones de carteles, anunciaron los organizadores.

Luis Oporto Ordóñez, de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, será uno de los representantes de La Paz con el trabajo Guardianes de la Memoria: Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia.

También, entre los invitados al evento sobresale Braulio Vázquez Campos, quien compartirá la charla La última victoria de la fragata Mercedes: la administración pública al servicio del patrimonio histórico (Archivo General de Indias, España).

El Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos nació en 2009 como iniciativa de Bolivia con el propósito de conservar el patrimonio literario e informativo contenido en libros, documentos y piezas.

rc/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.