Festival de Cine Latinoamericano próxima semana en Vietnam

AUTOR Agencia Literaria

Hanoi, 7 oct (PL) Por quinto año consecutivo esta capital acogerá del 9 al 14 próximos un ciclo de cine latinoamericano patrocinado por las embajadas de aquella región en Vietnam.

El Centro Nacional de Cine de Hanoi servirá de sede al festival y a la ceremonia de apertura el lunes, cuando se proyectará la cinta venezolana ‘Papita, Maní, Tostón’, la más taquillera en la historia del cine de ese país.

En los días siguientes, con acceso gratuito, el publico vietnamita podrá disfrutar de ‘Conducta’ (Cuba, martes); ‘La Belle Vie’ (Haití) y ‘El Cheque’ (Panamá), el miércoles; ‘Si yo fuera tu’ (Brasil) y ‘Bomba’ (Argentina) el jueves; ‘La jaula de oro’ (México) y ‘Gigante’ (Uruguay), el viernes; y ‘Rodencia y el diente de la Princesa’ (Perú) y ‘Violeta se fue a los cielos’ (Chile), el sábado.

En conferencia de prensa, el embajador de Venezuela, Jorge Rondón Uzcátegui, señaló que en su quinta edición el festival se afianza como un vehículo de acercamiento cultural entre Vietnam y las naciones latinoamericanas.

tgj/asg

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*