Continúa exhibiciones Festival Internacional de Cine de Paraguay

AUTOR Agencia Literaria

Asunción, 7 oct (PL) Una docena de títulos serán exhibidos hoy en la continuación del Festival Internacional de Cine de Paraguay en su vigésimo sexta edición, en esta capital.

El programa para este sábado menciona el drama franco-canadiense El hijo de Jean, Amor y amistad, coproducido entre Irlanda, Holanda, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y Hoy partido a las tres (Argentina-Paraguay).

Loca alegría, ítalo-francés, Contratiempo (España), Fukushima, mon amour (Alemania), 45 años (Reino Unido), Madraza (Argentina) y El novato (Francia) están también entre las cintas anunciadas en funciones casi continuas hasta después de la medianoche.

A esta versión del Festival, hasta el 12 de octubre, cineastas de 29 países incluido el anfitrión presentaron o enviaron 32 largometrajes y 25 cortos para su exhibición.

El cine y la literatura es el lema que lo caracteriza, en alusión al centenario del natalicio del más afamado escritor paraguayo y uno de los reconocidos como más notables en toda Latinoamérica, Augusto Roa Bastos (1917-2005), ganador en 1989 del Premio Cervantes.

Ofrece el Festival actividades simultáneas de formación, tanto para todo público como para el sector profesional, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

La sesión inaugural, el 26 de septiembre, contó con la muestra del filme La niña de mis ojos, de Taiwán, al ser su cinematografía la invitada en esta ocasión.

rc/jf

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.