Concluye en Bolivia evento internacional de arqueología amazónica

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 7 oct (PL) El IV Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica concluye hoy en la ciudad boliviana de Trinidad, departamento de Beni, con una conferencia magistral del investigador estadounidense Clark Erickson.

Arqueología de la Amazonía boliviana desde una historia de ideas es el nombre del trabajo que compartirá el experto con estudiosos de otros países en la última jornada del evento iniciado el domingo pasado.

La cuarta edición de la cita reunió en Bolivia a más de 100 investigadores en patrimonio subterráneo de diferentes naciones.

Entre los asistentes al evento sobresalieron las expertas brasileñas Cristiana Barreto y Fabiola Silva, el profesor alemán Heiko Prümers y la especialista estadounidense Sonia Alconini.

La iniciativa desarrolló simposios sobre transformaciones antropogénicas y zooarqueología (disciplina encargada del estudio de restos animales hallados en contextos arqueológicos).

Las ediciones anteriores del Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica se desarrollaron en las ciudades brasileñas de Belém y Manaus, mientras la tercera versión tuvo lugar en Quito, Ecuador.

El departamento de Beni posee una gran riqueza histórica y patrimonial, y la ciudad de Trinidad es la tierra de las etnias indígenas baures y donde se encontraron los camellones.

Conocidos además como Waru Waru, los camellones son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo utilizado en tiempos precolombinos, especialmente en los territorios actuales de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

tgj/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*