Rescatan en Uruguay pintura mural del siglo XIX

AUTOR Agencia Literaria

Montevideo, 6 oct (PL) Restauradores uruguayos rescataron aquí una pintura mural denominada ”Alegorías” (ca. 1883), que por años permaneció oculta bajo cinco capas de pintura en el zaguán del Palacio de Santos, actual Ministerio de Relaciones Exteriores.

La obra fue descubierta en 2014 durante trabajos de mantenimiento y pertenece el pintor Martino Perlasca (1860-1899), artista suizo y quien viajó desde su Ticino natal al Río de la Plata en 1880, donde realizó intervenciones en diversos edificios de la época en este país sudamericano.

El hallazgo del desconocido mural motivó un posterior análisis para determinar el tipo de obra de la que se trataba y se realizó un estudio minucioso de las técnicas que serían necesarias para lograr su recuperación, informó la cancillería.

Explicó la fuente que se contó con el apoyo de la restauradora Claudia Frigerio y una vez finaliza las labores de recuperación, la obra quedó con sus colores y brillos originales.

La presentación del trabajo de recuperación y restauración de Alegorías fue mostrada esta semana y como parte de la jornada por el Día del Patrimonio, mañana podrá será apreciada por el público en general

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*