Presentarán publicación de humor en homenaje a Aquiles Nazoa en el Museo de Barquisimeto

AUTOR Agencia Literaria

Barquisimeto, 06 Oct. AVN.- El desplegable “De risas y lamentos (rimas y versos)” (2017) de la periodista Andreína Alcántara, será presentado este sábado 7 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Museo de Barquisimeto, en homenaje al gran escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa.

La publicación de la docente y comunicadora social zuliana, residenciada en Barquisimeto, está compuesta por nueve versos en los que la periodista recrea la realidad actual venezolana más cruda con humor fino y agudo.

En estos versos Alcántara rinde homenaje a Aquiles Nazoa y a la larga tradición del periodismo venezolano de humor del siglo XX, en la que destaca la obra de Jesús Rosas Marcano, Otrova Gomas y Manuel Graterol Santander “Graterolacho”, entre muchos otros buenos escritores de humor.

“Pero hay un maestro del verso de todos el fundamental mi amado Aquiles Nazca ¡Cómo me hizo reír y llorar!”, expresa en forma de verso la autora en la presentación de la obra en la que igualmente señala:

“Gracias mis queridos poetas humoristas y escritores por tantos momentos gratos a ellos mismos versos mejores”.

Flora Ovalles interpretará los versos de Andreína

Entre los versos que los lectores encontrarán en la publicación destacan “Los cabellos del desamor”, “Arepas de chayota”, “¡Qué difícil se ha vuelto beber!”, “Estudiar no da real”, “Volvió el trueque” y “Un día sin whatsApp”, entre otros.

Algunos de estos textos serán leídos e interpretados por la narradora oral venezolana Flora Ovalles, que recientemente participó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas en un espectáculo narrativo-musical denominado “Las cosas más sencillas” en homenaje a Aquiles Nazoa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.