Guitarrista japonés ofrecerá concierto y taller en Bolivia

AUTOR Agencia Literaria

La Paz, 6 oct (PL) El guitarrista japonés Shiro Otake protagonizará un concierto y un taller en el auditorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de esta ciudad boliviana la próxima semana, anunciaron hoy organizadores.

Previstos para los días 12 y 13 de octubre con entrada libre, los encuentros despiertan gran expectativa entre los melómanos paceños pues el repertorio del músico nipón incluye temas del maestro argentino Atahualpa Yupanqui (1908-1992).

Otake inició su carrera profesional en Nueva York, Estados Unidos, y en 1989 visitó la casa de verano de Yupanqui, en Córdoba, donde recibió una tutoría personal del reconocido cantautor.

En 1992 compuso la música del poema de Yupanqui ‘Hiroshima, La Ciudad que No Olvidó’.

A lo largo de su trayectoria, el músico nipón ha realizado diversas presentaciones en Japón, Estados Unidos, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Francia, Polonia, Alemania, España y Rusia.

La obra del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca también ha inspirado a Otake, quien durante un concierto en Uruguay el pasado septiembre rindió homenaje al célebre artista con motivo del aniversario de su muerte.

lma/clp

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.