Grupo Estribillo dedicará Un concierto pa’ Mónico este domingo

AUTOR Agencia Literaria

La cita será a partir de las 11:30 am en el Teatro Trasnocho Cultural. Recaudarán dinero para los gastos médicos del maestro Mónico Márquez

Este domingo se realizará un concierto denominado Un Joropo pa’ Mónico, organizado por el maestro Aquiles Báez, en celebración a los 15 años de trayectoria del maestro Mónico Márquez con la agrupación Estribillo.

Con un repertorio dedicado al maestro de la música oriental del país, el Grupo Estribillo pondrá a bailar a las personas con sus piezas musicales más famosas, con el objetivo de reivindicar en los venezolanos el gentilicio cultural y el sentido de pertenencia.

El espectáculo servirá para recaudar dinero destinado a gastos médicos del maestro Mónico Márquez, quien se encuentra en mal estado de salud.

“El grupo celebra 15 años de actividad con él. Cuando lo conocimos nos dimos cuenta de que no es fácil encontrar un personaje que haga lo que él hace, que maneje la música de oriente como él la maneja. Habrá una recaudación porque es una persona muy apreciada por nosotros”, señaló Milagro Figuera, integrante de la agrupación, para El Nacional Web.

Figuera sostuvo que la experiencia que vivirán los espectadores a partir de las 11:30 am, en el Teatro Trasnocho Cultural, será una gran fiesta del joropo, en la que tocarán varios géneros de la música oriental.

Gerónima Muñoz, cantante de la agrupación, aseguró que trabajar con un cultor de la música venezolana es un privilegio que se ha transmitido a las personas durante varios años.

“Nosotros disfrutamos plenamente de su talento. Esperamos que Mónico esté presente en el evento del domingo para seguir el joropo”, agregó Muñoz.

[Fuente: El Nacional]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.