Premios del concurso literario Arturo Uslar Pietri serán entregados este jueves

AUTOR Agencia Literaria

Este jueves, 5 de octubre, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la premiación de los ganadores y acreedores de las menciones especiales del Concurso Premio Municipal Arturo Uslar Pietri de Naguanagua, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Hesperia.

Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que se trata de la tercera edición de este concurso iniciado por Alejandro Feo La Cruz durante su gestión como alcalde, en alianza con Fundación Arturo Uslar Pietri.

Destacó además que Naguanagua fue el primer municipio que se incorporó al Sistema Nacional de Escritores del país, a través de esta actividad que tiene como objetivo incentivar y promocionar la literatura en niños, niñas y adolescentes.

Gracias al convenio suscrito entre la alcaldía de esta jurisdicción y la Fundación Arturo Uslar Pietri; los ganadores serán premiados con ochenta mil bolívares y un diploma de reconocimiento que lo hace miembro del Sistema Nacional de Escritores. Automáticamente, todos y cada uno de los participantes formarán parte de dicho sistema.

Sequera indicó que durante esta tercera edición se encuentran compitiendo trescientos sesenta y ocho cuentos literarios en las categorías: infantil (8 a 11 años), adolescentes (12 a 17 años) y jóvenes con diversidad funcional en el área cognitiva, con edades entre 8 y 18 años.

La funcionaria agregó que las obras fueron evaluadas por un jurado calificador conformado por María Consuelo Bianchi, profesora en educación y literatura de la UC, y Néstor Ecarri, director de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri.

[Fuente: El carabobeño]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.