La Universidad de Salamanca homenajea a Rafael Cadenas

AUTOR Agencia Literaria

El autor protagonizará un recital este viernes, en el Centro de Estudios Brasileños, mientras que Filología organizará una sesión sobre su obra

La Universidad de Salamanca (USAL) ha rendido homenaje al profesor y autor venezolano Rafael Cadenas, una de las voces poéticas más reconocidas de la América Hispana que ha recibido el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y el Premio Internacional Federico García Lorca, entre otros.

El propio Cadenas explicaba este jueves, en el Centro de Estudios Brasileños, las actividades en las que participará en la USAL. En este encuentro estuvo acompañado por el poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart, y por el escritor venezolano Antonio López Ortega, quien coordina la gira del poeta por España.

Rafael Cadenas ofrecerá el próximo viernes, día 6, una lectura en el Centro de Estudios Brasileños, mientras que la Facultad de Filología organizará una sesión académica en torno a su obra. Las dos actividades están coordinadas por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, a través de su Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.