La Big Band Jazz del Zulia debutará en el Teatro Baralt

AUTOR Agencia Literaria

La Big Band Jazz Zulia, orquesta que surge como una iniciativa de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Estado Zulia, debutará para el deleite del público zuliano en la mañana del 8 de octubre, en el Teatro Baralt.
Como parte de su programación dominical gratuita, el teatro zuliano ofrecerá a las 11:00 am el primer concierto de esta agrupación.
Pedro Moya, director académico del Sistema Zulia, manifestó que la nueva Gran Banda “forma parte del Sistema Zulia, dentro del Programa de Música Popular y otros Géneros, destinado a ampliar el rango de atención que el Sistema ha brindado a la población, incluyendo nuevos estilos sonoros de alto contenido artístico y manteniendo la filosofía de formar, a través de la práctica colectiva de la música”.
Es así como más de 39 jóvenes músicos, que reciben formación musical en los diferentes Núcleos del Sistema Zulia, se convocan para integrar ésta Banda de Jazz, acompañados de voces que conforman una variedad de ensambles vocales y a quienes en esta oportunidad podremos disfrutar bajo la conducción de la Maestra Mayneth Espina, en el icono cultural del Estado Zulia el Teatro Baralt. En esa mañana también tendremos la participación de una Agrupación Orquestal, como lo es la Orquesta de Contrabajo, dirigida por la Profesora Hada Luz Trujillo.
Para el Coordinador Académico de El Sistema Zulia, profesor Pedro Moya, con esta presentación se ofrecerá al público una hora de buena música y comenzará un proceso de educación auditiva en este género musical como herramienta para la improvisación y composición. Además Moya considera que será una especie de aplauso de aceptación de la Big Band Jazz Zulia, antes de subir próximamente a la Sala de Conciertos del Centro de la Acción Social de la Música en la Ciudad de Caracas.

[Fuente: Panorama]

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*