Filme venezolano “La Soledad” ganó en La Plata

AUTOR Agencia Literaria

El pasado sábado el filme venezolano “La Soledad” ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Argentina. También hubo menciones especiales para “Viejo calavera” de Kiro Russo (Bolivia) y “Otra madre” de Mariano Luque (Argentina) en el evento que reunió a más de 5 mil espectadores en ocho días.

La película venezolana dirigida por Jorge Thielen Armand se estrenó en el 2016 en el Festival de Venecia, del cual recibió fondos para su realización a través del programa Biennale College.

Documental y ficción son la dupla que se evidencia en este filme basado en un caso real: el litigio por una propiedad entre la familia del cineasta y una exsirvienta y sus parientes que la ocupan ilegalmente.

Las personas involucradas en el conflicto se interpretan a sí mismas en “La Soledad“. Entre ellas está Jorge Thielen Hedderich, padre del director, y su mejor amigo, José Dolores López.

De igual manera, en el festival compitieron también los cortos venezolanos Corral, de Anselmo Portillo, y El vuelo de los cangrejos, de Inti Torres y Bhima Gandica.

[Fuente: ACN.com]

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*