Falleció la actriz y escritora francesa Anne Wiazemsky

AUTOR Agencia Literaria

París, 5 oct (PL) La actriz y escritora francesa Anne Wiazemsky, recordada por ser exesposa y musa del cineasta de culto Jean-Luc Godard, falleció hoy víctima de cáncer a los 70 años de edad.

Wiazemsky hizo una meritoria carrera en el séptimo arte, manifestación en la que debutó en 1966 como parte del elenco de la cinta Al azar de Baltasar, de Robert Bresson.

Durante la filmación conoció a Godard, quien se convertiría en su esposo durante una década, y junto al que trabajo en siete títulos como Todo va bien, Sympathy for the devil y La chinoise.

También trabajó a las órdenes de otros grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Philippe Garrel, Marco Ferreri, y André Téchiné; e incursionó como guionista en dos cintas y directora de tres documentales.

Nieta del Nobel de Literatura François Mauriac, Wiazemsky también desarrolló una interesante carrera como escritora, coronada en 1998 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa por Une poignée de gens.

Dentro de su producción literaria también se destacan su autobiografía Mon enfant de Berlin, publicado en 2009, y su último título Un saint homme, en el mercado desde principios de año.

El matrimonio de Wiazemsky y Godard fue llevado al cine en Le redoutable, de Michel Hazanavicius, película exhibida en la más reciente edición del Festival de Cannes ante la presencia de la actriz y escritora.

ocs/avs

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.