El pianista Lang Lang, herido en un brazo, tendrá ayuda sobre el escenario

AUTOR Agencia Literaria

El renombrado músico chino contará con la mano prestada de un joven de 14 años para dar concierto en el Carnegie Hall
AFP

El célebre pianista Lang Lang, con un brazo lastimado, encontró una solución para garantizar su concierto el miércoles durante la gala anual del Carnegie Hall en Nueva York: un joven protegido suyo literalmente le prestará su mano. Se trata de Maxim Lando, un pianista estadounidense de 14 años, que estudió en una academia de música apadrinada por Lang

El talentoso artista chino de 35 años, uno de los intérpretes de música clásica más famoso del mundo, da inicio a la nueva temporada del Carnegie Hall ejecutando “Rhapsody in Blue”, obra de George Gershwin.

Pero Lang Lang, a quien se le sumará la leyenda del jazz Chick Corea, apenas se recuperó de una inflamación de su brazo izquierdo, que lo obligó a anular varios conciertos en los últimos meses.

La solución, entonces, fue recurrir al brazo derecho del joven Lando para que toque por su mano izquierda. “Con el talento del legendario Chick Corea y del prometedor joven Maxim Lando, esperamos gustar al público aunque tenga que reposar mi brazo izquierdo, que sigue recuperándose”, declaró Lang en un comunicado.

Este trío acompañará a cuatro manos a la orquesta de Filadelfia, dirigida por el quebequense Yannick Nézet-Seguin.

[Fuente: elobservador.com.uy]

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*