El IV Festival de Clown y Circo traerá ocho espectáculos nacionales e internacionales

AUTOR Agencia Literaria

La ciudad de Úbeda acogerá del 8 de octubre al 26 de noviembre el IV Festival Internacional de Clown y Circo ‘Cucha de Otoño’, que incluye para esta edición ocho espectáculos a cargo de compañías nacionales e internacionales.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, ha sido la encargada de presentar el programación acompañada de Paco Pacolmo y Toni Pocotauto, autores del diseño del programa que se desarrollará a lo largo de todos los domingos comprendidos entre el 8 de octubre y 26 de noviembre. Los espectáculos se representarán en horario de mañana, a partir de las 12,30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, y el precio será de 1,5 euros por persona.

Rodríguez ha recordado que este festival coincidirá con la Muestra de Teatro de Otoño, para lograr una agenda cultural destinada a todos los públicos y gustos. “En esta cuarta edición podemos decir al espectador que las risas estarán garantizadas. El humor es el mejor vehículo para acercar al público en general al teatro y, sobre todo, a los más pequeños”, ha subrayado.

En cuanto a la programación, Rodríguez ha avanzado que se tratan de espectáculos “de gran calidad”, gracias a la participación de compañías de prestigio tanto nacionales como internacionales. Entre ellos ha destacado la Gala de Payasos, que tendrá lugar el día 12 de noviembre, y que conlleva un fin solidario.

Este año, esta gala colaborará por ‘Un Sáhara libre’ y estará coordinada por Payasos sin Fronteras y la asociación del Pueblo Saharaui de Úbeda. “Creo que poder mejorar la calidad de vida de estas personas que están en condiciones tan difíciles es algo que se consigue mediante este festival”, ha comentado la concejala.

La edil ha adelantado que esta edición contará con clown, acrobacias, teatro de objetos, circo o magia. En definitiva, según Rodríguez, “un abanico de propuestas interesantes, que sin duda van a mantener las expectación del público en general”.

La programación se abrirá este domingo, con un teatro de clown bajo el título ‘Clown sin tierra’, que irá con la Compañía Petit Teatro (Andalucía). El 15 de octubre será el turno de ‘Concierto Malabar’, por la compañía Raulez (Madrid). Le siguen el 22 de octubre’The Flamingos’, por la Compañía ‘Los Herrerita’ (Cataluña); ‘Historias de un baúl’ (29 de octubre), por la Compañía Trotamundos (País Vasco).

El 5 de noviembre abrirá el mes ‘Le Fumisté’, por la Compañía DonDavel (Madrid-Francia). El 12 de noviembre será la Gala de Payasos ‘Por un Sáhara Libre’, realizada por varios artistas andaluces. Le seguirán el 19 de noviembre ‘Clownbate’, por la Compañía Clownbaret (Canarias) y cerrará el cartel el 26 de noviembre ‘Oniricus’, por la Compañía Malabó (Comunidad Valenciana).

[Fuente: Ideal.es]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.