El 16 de octubre se inicia filmación de “Blue Label/Etiqueta azul”

AUTOR Agencia Literaria

Eduardo Sánchez Rugeles, autor de Blue Label/Etiqueta Azul y quien hizo la adaptación de la historia de Eugenia Bianchi (no Blanc por elección de su director), comienza aclarando que una cosa es la película que Alejandro Bellame filmará en Venezuela e Italia, desde el 16 de octubre hasta el 25 de noviembre, y otra el relato que le llevó a ganar en 2010 el Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri.

“Una de las partes más deliciosas de este proceso es cuando entendí que la película no tenía nada que ver con el libro y comencé a trabajar en el guion. Fue mucho más fácil construirla sin perder de vista la esencia, personajes, atmósfera, argumento. Este ha sido todo un aprendizaje”, dijo vía WhatsApp desde Madrid, España.

El elenco estará integrado por María Gabriela de Faría, quien dará vida a Eugenia Bianchi; Marta Estrada y Alberto Alifa serán los padres de la protagonista; Erick Palacios, Vadier; Edmary Fuentes, Titina; Verónica Arellano, William Goyte y Willy McKey también participarán en la producción. No fue revelado el nombre del actor que interpretará a Luis Tévez.

Alejandro Bellame, realizador de la película (cuyo título no está definido todavía), explicó que la trama plasma “no solo el viaje geográfico de Eugenia sino su viaje interior. Retrata a una Venezuela actual y proyecta, de alguna manera, un futuro cercano. Aunque hubo cosas que se crearon para el filme, la esencia de la historia se mantiene. La Eugenia del libro se limitaba al momento de la cita, no sabíamos qué más le pasaba, ése era el presente. Aquí preguntamos quién era, qué hacía, qué había pasado con ella y esos elementos ahora forman parte del trabajo dramatúrgico”.

De Faría agradece la selección: “Eugenia es un personaje muy complejo. La dificultad de hacerla está en el equipaje emocional que lleva en la película. Se amplió su universo. Ha sido un trabajo complicado; apenas estamos en los ensayos y en la preproducción. Espero honrar la novela”.

“La música es otro protagonista, pero no podemos pagar los derechos de los temas de Bob Dylan, por lo que opté por Cayayo Troconis y Dermis Tatú, porque son lo que tenemos más cercano a un mito. Y me pareció más atractivo para el mercado internacional”, agregó Bellame.

El largometraje, cuyo presupuesto ronda los 550 millones de bolívares y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), será una coproducción ítalo-venezolana. @yolimer

[Fuente: El Universal]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.