Dos películas venezolanas participan en Festival Internacional de Chicago

AUTOR Agencia Literaria

La 53 edición del Festival Internacional de Cine de Chicago (EE.UU.), que se celebrará entre el 12 y el 26 de octubre, tendrá como parte del programa Cines de las Américas 15 producciones realizadas por directores noveles latinoamericanos, informaron hoy sus organizadores.

El programa ofrecerá 15 películas que participarán en diferentes categorías, de las cuales ocho son dirigidas por mujeres y nueve son opera prima de nuevos directores que abarcan desde cine de género, al cine político, de vanguardia y de la vida real, en un espacio creado para destacar el trabajo “vibrante e innovador” de los cineastas latinoamericanos.

La cartelera incluye Arpón, una coproducción de Argentina, Venezuela y España dirigida por el venezolano Tom Espinoza.

Arpón trata de la relación conflictiva entre el director de un liceo y una estudiante de 14 años de edad. Sospecha que la muchacha es drogadicta porque encuentra una jeringa en su bolso. Germán de Silva y Nina Suárez interpretan los respectivos personajes.

La película tiene música del venezolano Nascuy Linares, quien fue galardonado en el Festival de La Habana, y recibió los premios Platino y Fénix, por su trabajo para El abrazo de la serpiente (2015), dirigida por Ciro Guerra. En el sonido trabajaron tres profesionales de Venezuela: Francisco Toro, Jacinto González y Gabriel Delgado.

Tom Espinoza, radicado en Buenos Aires, se hizo conocido por el corto argentino-venezolano Las arácnidas (2015), que compitió en el Festival de Clermont-Ferrand. Fue estrenado en Venezuela por la Escuela Nacional de Cine, en la programación de Universo en Cortos.

También se proyectará La familia del venezolano Gustavo Rondón Córdova, coproducción de Venezuela, Chile y Noruega.

El filme La familia tuvo su estreno mundial en la 56° edición de la Semana de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrado en Francia del 18 al 25 de mayo del presente año; convirtiéndose en el primer largometraje venezolano en participar en dicha sección.

Tras este nuevo hito para el cine venezolano, La familia continúa participando en festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Curitiba en Brasil, en donde destaca como la película que inaugura el festival, y podrá ser visualizada por la comunidad de cineastas de toda Latinoamérica y el mundo

La quincuagésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se celebrará en un complejo de salas del centro de la ciudad entre el 12 y el 26 de octubre, se inaugurará con el estreno de la película de Reginald Hudlin, “Marshall”, un drama histórico sobre uno de los primeros casos que defendió como abogado el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Thurgood Marshall.

Para el cierre, el festival proyectará “The Shape of Water”, la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, que se estrenará comercialmente en las salas del país el próximo 8 de diciembre.

Durante las dos semanas del festival, que ofrecerá más de 100 películas entre largometrajes y cortos, se presentarán reconocimientos a los actores ingleses Vanessa Redgrave, que debutará como directora de “Sea Sorrow”, un documental sobre el problema mundial de los refugiados, y Patrick Stewart, además de los estadounidenses Michel Shannon y Alfre Woodard.

EFE
[Fuente: Efecto Cocuyo]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*