Otra acusación de violación pesa sobre Roman Polanski

AUTOR Agencia Literaria

Berlín 4 oct (PL) Una nueva acusación de violación pesa sobre el reconocido director de cine Roman Polanski, esta vez de la actriz alemana de 61 años Renate Langer, destacan hoy varios medios informativos.

Langer acusó al ganador del Oscar en 2002 por la película El pianista de haberla forzado a tener relaciones sexuales en 1972, entonces de 15 años, cuando visitó la casa del realizador francés de ascendencia polaca, ante la posibilidad de participar en un casting.

La denuncia fue hecha el pasado 26 de septiembre en el cantón suizo de St. Gallen, y se hizo pública recientemente gracias a una investigación del periódico New York Times que tuvo acceso al documento.

En el expediente Langer relata que tras el hecho Polanski le pidió disculpas y le prometió un papel en la comedia ¿Qué?, rodada en Roma, donde asegura la actriz fue violada otra vez.

Suiza eliminó de sus leyes la prescripción para delitos de abusos sexuales a menores, aunque limita la persecución de actos transcurridos hace tanto tiempo.

Esta es la cuarta denuncia de violación que pesa sobre octogenario director, y sobre la que su abogado Harland Braun no ha ofrecido declaraciones.

En agosto una mujer identificada como Robin M. acusó a Polanski de violación en 1973, cuando tenía 16 años; y en 2010 fue denunciado por el mismo acto por la actriz británica Charlotte Lewis.

El más conocido de estos casos que involucran al director de Chinatown y La novena puerta es el relacionado con la actriz Samantha Geimer, víctima a los 13 años y que abrió un proceso contra Polanski en 1977.

La apertura del expediente Geimer obligó al también ganador de sendos Globos de Oro, un Goya y una Palama de Oro en Cannes a huir a Francia, donde radica desde entonces como prófugo de la justicia estadounidense.

oda/avs

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.