Notable presencia hispana en 61 Festival de Cine de Londres

AUTOR Agencia Literaria

Londres, 4 oct (PL) La edición 61 del Festival de Cine de Londres comenzó hoy en esta capital con un amplio programa de más de 300 películas, documentales y cortos producidos aproximadamente en 50 países.

Organizado por el Instituto de Cine Británico, el certamen se extenderá hasta el 15 de octubre con la presentación de documentales, proyectos de animación, restauraciones de archivo y homenajes a varios artistas.

La película Breathe, ópera prima del británico Andy Serkis, será la encargada de inaugurar esta fiesta cinematográfica, para luego continuar en días sucesivos con varios filmes hispanos, entre los que destacan la película chilena Una mujer fantástica, la cubana Lucía, la argentina Una especie de familia, y las españolas Abracadabra y Verónica.

Dirigido por la australiana Clare Stewart, el festival mostrará también secciones divididas por temáticas dedicadas al amor, la risa, el terror, el culto, además de dedicarle un lugar especial al encuentro entre espectadores y artistas.

Stewart recordó que estos son tiempos tumultuosos a nivel global, ‘los cineastas sienten una urgente necesidad de contar historias y tienen más razones que nunca para reinventar la realidad’.

Por su parte, la directora ejecutiva, Amanda Nevill, subrayó que la presente edición es un homenaje a la diversidad de culturas y voces nuevas.

El evento de cine más importante del Reino Unido continúa comprometido con el debate sobre el futuro de esta industria, por lo que, durante los próximos 12 días surgirán oportunidades para ‘desafiar, sentir el placer de la evasión y ver el mundo de forma diferente’, indicaron sus directivos.

Cada año la cita en la capital británica otorga premios a las películas más destacadas, según diversas categorías.

jcm/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*