Filme Breathe inaugura Festival de Cine de Londres

AUTOR Agencia Literaria

Londres, 4 oct (PL) La película Breathe, ópera prima del realizador británico Andy Serkis, inauguró hoy la 61 edición del Festival de Cine de Londres, el cual tendrá lugar en esta capital europea hasta el próximo 15 de octubre.

Con argumento de William Nicholson, guionista de Los Miserables y Gladiador, el filme de 2017 es un drama biográfico sobre la superación del inglés Robin Cavendish (1930-1994), paralizado por la polio, y su lucha en defensa de los discapacitados, lo cual lo convierte en pionero de una campaña a favor de quienes padecen alguna invalidez.

La cinta recibió críticas positivas desde su estreno mundial, el pasado 11 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se proyectará a partir del 13 de octubre en las salas exclusivas de Estados Unidos.

Otro de los logros de Breathe es el trabajo del director de fotografía, Robert Richardson, ganador de tres premios Oscar por JFK (1992), de Oliver Stone, y El aviador (2004) y Hugo (2011), de Martin Scorsese.

El programa del Festival de Cine de Londres incluye más de 300 películas, documentales y cortos.

De acuerdo con especialistas, la cita está considerada el principal evento cinematográfico del Reino Unido y uno de los más prestigiosos de Europa.

jcm/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*