Destacan en Angola dimensión cultural de Agostinho Neto

AUTOR Agencia Literaria

Luanda, 4 oct (PL) La dimensión cultural del primer presidente angoleño Antonio Agostinho Neto recibió hoy amplio destaque en su coloquio dedicado al tema como parte de las actividades por el aniversario 95 de su nacimiento.

Su contribución al pensamiento cultural fue fundamental para la dinamización de las artes y su democratización, explicó el periodista Norberto Eduardo da Costa, para quien la concientización de las realidades africanas marcó el proceso de afirmación literaria de Neto (1922-1979).

‘Agostinho Neto tuvo sus raíces históricas unidas a la larga tradición de la literatura angoleña patriótica, que data ya de las últimas décadas del siglo XIX’, manifestó.

Para la escritora Domingas Monte la obra del fundador de la nación no es simple narrativa, a pesar de su corta extensión, porque están cargadas de denuncias en un período de opresión colonial.

El presidente del Consejo de Administración del Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, Jomo Fortunato, dijo que aún existen facetas inexploradas del también Héroe Nacional tanto en la literatura como en la política.

Neto es eterno e intemporal, por lo que deben promoverse estudios constantes en varias vertientes.

El poeta, médico y estadista nació el 17 de septiembre de 1922 cerca de la ciudad de Luanda. En ocasión de la fecha numerosas instituciones prepararon celebraciones, que marcaron el comienzo de los festejos por su centenario.

jcm/ro

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.