Celebrarán el centenario de José Higuera Miranda

AUTOR Agencia Literaria

Para celebrar en grande el centenario de uno de los más destacados radiodifusores de Venezuela, Don José Higuera Miranda, seis emisoras zulianas van a hermanar sus señales en el mediodía del día martes 4 de octubre (día de su nacimiento, y Día Interamericano de la Radiodifusión) en un programa muy especial que hablará de la vida y extenso legado para la radio que cultivó este zuliano.

Se unirán las señales de las tres emisoras de la Organización Higuera Miranda: Sabor 106.5 FM, Súper 93.5 FM y COL 105.9 FM, más cuatro aliadas como: Metrópolis 103.9 FM, Popular 95.5 FM, Órbita 103.3 FM y Libertad 620 AM.

El programa de una hora, contará con datos históricos y entrevistas en vivo de los hijos de José Higuera que son: Nancy, Alejandro y Allegra Higuera, más invitados especiales, bajo la conducción de los locutores Gustavo Vecino y José Andara Rivas.

Don José Higuera Miranda, nació en la calle Carabobo de Maracaibo y además de fundar emisoras, ideó el icónico edificio Radiolandia, en la esquina de la avenida Santa Rita con 73, diseñado especialmente para facilitar la actividad radiofónica, basado en su dilatada experiencia internacional al conocer el funcionamiento de la Red de Radio y TV Francesa, la Red Japonesa de Radio y Televisión, la Radio y Televisión Italiana, la de Madrid y otras ciudades la BBC de Londres, así como casi toda la totalidad de las Organizaciones Radiales de América Latina.

En 1950 Invitado por Nelson Rockefeller (Coordinador de Asuntos Americanos) a conocer las realizaciones del Plan Marshall en Europa y en los Estados Unidos de América a la Voz de América. Además de las Organizaciones Radiales CBS, NBC, Mutualbroad Casting System. Entre muchos de los cargos ejercidos fue senador de la República y del Zulia, fue primer Vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión hasta 1977 y luego Presidente de honor de dicha cámara. Por tal experiencia, recibió muchos reconocimientos, como la Medalla al Mérito del Radiodifusor, la Orden Francisco de Miranda en Primera y Segunda Clase, Orden Ciudad de Maracaibo en su Primera y Segunda Clase, Orden Libertador grado Comendador, Premio Monseñor Pellín 1989, entre muchos otros.

[FUENTE: Panorama]

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*