Teatristas mexicanos estrenarán obra Yo soy el rey del mambo

AUTOR Agencia Literaria

Matanzas, Cuba, 3 oct (PL) La Compañía mexicana Conjuro Teatro, dirigida por Dana Stella Aguilar, estrenará aquí en diciembre Yo soy el rey del mambo, basada en un texto del dramaturgo Ulises Rodríguez, para celebrar el centenario de Dámaso Pérez Prado.

El elenco de actores mexicanos está encabezado por Gerardo Trejoluna en el personaje del homenajeado y contará con la música en vivo del quinteto de viento local, informaron hoy los organizadores del espectáculo.

En el equipo de realización participan el director musical azteca Leonardo Heiblum, el diseñador Israel Rodríguez, el coreógrafo cubano-mexicano Jasmani Hernández, y Vivian Martínez Tabares, como asesora teatral.

La obra se estrenará en el Cine Teatro Velasco de esta ciudad, situada a 100 kilómetros al este de La Habana, durante el coloquio internacional, para celebrar los 100 años del compositor, previsto en la urbe matancera del 8 al 10 del último mes del año.

Este espectáculo se presentará además en los Teatros Terry, de Cienfuegos (centro/sur); La Caridad, de Santa Clara (centro) y en la capital de la isla, mientras en el 2018 hará un periplo por varias ciudades de México.

Yo soy el rey del mambo recibió la beca de Efiteatro-2017 del Ministerio de Cultura de esa nación y cuenta con el auspicio de Consejo cubano de las Artes Escénicas, y las instituciones matanceras Consejo de las Artes Escénicas, Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Dirección de Cultura.

ocs/wap.

Publicidad

AUTOR Agencia Literaria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*