Ópera Estatal de Berlín reanuda funciones tras ser restaurada

AUTOR Agencia Literaria

Berlín, 3 de oct (PL) La Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper) reabre hoy sus puertas, tras permanecer siete años cerrada con el fin de restaurar la prestigiosa sede.

El director de la Staatsoper desde hace más de 25 años, el músico argentino de 74 años de edad, Daniel Barenboim, regresó orgulloso, y, batuta en mano, se dispuso a revivir su trabajo en la renombrada Ã’pera berlinesa, ubicada en el boulevard Unter den Linden.

Antes del reestreno, Barenboim departió con la prensa sobre los esfuerzos conjuntos para mantener la orquesta fuera del recinto donde habitualmente actuaba, sin embargo, ‘tener nuestra Ã’pera tanto tiempo sin abrir nos hizo pensar en rescatarla pronto, pero con un trabajo mesurado’, advirtió.

El afamado pianista y director de orquesta declaró que ahora la labor de restauración devolvió la luz a la histórica capilla operística.

Me siento muy contento, la acústica es extraordinaria, todavía no he comprobado cómo suena con el público, pero estoy seguro de que va a ser algo totalmente diferente, comentó.

Barenboim, también fundador de la Academia de la West-Eastern Divan Orchestra, y considerado uno de los pianistas y directores de orquesta más famosos del mundo, anunció algunos de los estrenos, entre los que destaca una nueva ópera del compositor, profesor y escritor alemán Wolfgang Rihm.

Al referirse al futuro en la Staatsoper, el músico explicó sobre su nombramiento definitivo en la Ã’pera.

La orquesta me ha nombrado director vitalicio. Cuando llegué a ella no sabía que iba a durar tanto, pero eso me agrada y, mientras esté en forma y la orquesta me quiera, yo aspiro a quedarme, declaró.

No es algo habitual, pero en la música todos buscamos un mismo sonido, como si la orquesta fuese un pulmón colectivo, indicó.

El programa de la Ã’pera Estatal de Berlín ya está listo para arrancar este martes en su sede habitual del boulevard Unter den Linden, mientras que, la Staatskapelle, tercera orquesta más antigua del mundo, se ocupará del repertorio más moderno.

agp/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.