Harry Potter celebra 20 años en la British Library

AUTOR Agencia Literaria

Londres, 3 de oct (PL) La British Library de esta capital abrirá el próximo 20 de octubre una muestra conmemorativa por los 20 años de Harry Potter para profundizar en las leyendas del famoso niño mago, confirmó hoy la editorial.

En su vigésimo cumpleaños, los visitantes disfrutarán de las aventuras del personaje -creado por J.K. Rowling- y además, podrán admirar libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la British Library (Biblioteca Británica).

Como parte del programa, extensivo hasta el 28 de febrero de 2018, se ilustrará cómo crear una piedra filosofal, y los seguidores de las historias del niño mago incluso podrán participar de una peregrinación, previa a la apertura de la muestra el primer día.

Harry Potter: A History of Magic, agasajará al personaje con documentos históricos, bocetos diseñados por la propia JK Rowling y exhibidos por primera vez en esta presentación.

Quienes se fascinaron con las películas y los potterheads o pottericos, como se autodenominan los conocedores del verdadero mensaje de la autora y del valor de la amistad, intercambiarán de manera exclusiva en los Warner Bros Studios de las afueras de Londres.

El recorrido por la British Library de Londres incluirá salas que siguen los entretelones de las varias películas de Harry Potter, además del estudio de Dumbledore, el empedrado de Diagon Alley, el banco Gringotts y las varitas mágicas de Olivander.

Dentro del marco del evento, habrá uno especial que hasta el 12 de noviembre los visitantes de los estudios disfrutarán, se trata de adentrarse en el misterio de las Artes Oscuras.

En los días previos a la exhibición, el set de Diagon Alley se poblará de oscuras presencias y todas las escenografías serán tétricas y misteriosas, gracias a la música y las iluminaciones.

Harry Potter es una de las sagas juveniles más aclamadas de los últimos tiempos que ha puesto a prueba la imaginación de varias generaciones.

lma/msm/dpm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*