Exposición muestra nexo histórico entre ciudad de Guayaquil y el mar

AUTOR Agencia Literaria

Quito, 3 oct (PL) ”Guayaquil, astillero del Mar del Sur” es el título de una exposición que homenajea hoy a esa ciudad portuaria de Ecuador, desde el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república.

La exhibición, compuesta por imágenes en blanco y negro sobre la ciudad, piezas relacionadas con la vida marítima de esa urbe y barcos de diferente porte y épocas.

Leyendas de su historia naval, un recorrido por la etapa precolombina, cuando las balsas manteñas dominaban la red de intercambio en el Golfo de Guayaquil, hasta la época colonial, cuando se nombró Astillero Real y consolidó como el más activo de las costas del Pacífico, forman parte de la muestra.

Flora, fauna, así como los tesoros que se mantuvieron ocultos en la profundidad de sus aguas, completan la exposición.

Abierta al público desde la víspera, cuando fue inaugurada por el presidente, Lenín Moreno, y hasta el 24 de noviembre, la muestra permite al visitante conocer de cerca navíos como que conformaron la Armada del Mar del Sur, entre ellos, Jesús María de la Limpia y Pura Concepción de Nuestra Señora, considerado el mayor galeón construido en esos astilleros en el siglo XVII.

El Pelícano, la Corbeta Pichincha el Argonauta, la Carraca, el Bergantín Chimborazo, la Goleta Guayaquileña, el Perla Negra, el H.M.S Albatros, dos balsas manteñas, el buque de la Escuela Guayas, el submarino interno Hipopótamo, el barco a vapor de guerra Guayas y la carabela Latina, completan las embarcaciones expuestas.

mem/scm

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*